Les quería preguntar cuál es la mejor manera de instalar DEVONthink 4 teniendo en cuenta que estoy en los últimos días de prueba con DEVONthink 3, borro por completo la versión 3, bajo la 4 y sincronizo con DEVONthink To Go como hice en su momento con la versión 3 o adquiero la versión 4 desde el botón donde me indica que puedo hacer la compra (aunque esa versión sea la 3 de prueba ? )
No hay ningún requisito ni obligación de comprar DEVONthink 4 mientras esté en beta. Y recuerda que, está en beta, aunque sea estable. Sin embargo, es el futuro, así que si fueras a hacer una compra, sería el 4.
(Traducido con DeepL)
Si instalas la versión 4 sobre la 3, tendrás las dos de forma simultánea, que no podrás tener en marcha a la vez (ni siquiera con el “puntito”), o la vas a liar.
Mi recomendación es que, si vas a usar la 4 desde ya, cierra del todo la 3, instala la 4, la ejecutes al menos una vez (con lo que importa todo lo de la 3), y luego tires a la papelera la 3 desde Aplicaciones. No creo que tengas que tocar nada en la configuración salvo configurar lo que traiga nuevo.
Si tienes instaladas las dos a la vez, ten mucho cuidado de que no estén en ejecución las dos de forma simultánea.
Y puedes comprar ya la 4 si quieres, y activarla, y el conteo del año de actualizaciones empezará cuando salga de beta.
(Escrito directamente en español )
Antes, deberías confirmar que todos los datos de la versión 3 están disponibles en la 4. ¡Por ejemplo, “custom meta data” aún no están importados!
(Well, directly in Spanish, but probably full of errors – disculpe).
No sabía eso de los “custom metadata”. Como yo no los uso, no me di cuenta.
De lo que no me he dado cuenta es si se importan o no los smart groups y smart rules globales.
(@chrillek tu español es perfecto. Hasta pones el símbolo de apertura ¡, cosa que no es habitual en no nativos españoles, y últimamente tampoco en los nativos).